domingo, 2 de octubre de 2016

¿APOLO Y DAFNE?





No hay encanto igual a la ternura de corazón.-Jane Austen



¡¡Hola a todos!! Siento mucho la ausencia, pero he estado trabajando en la tercera novela y casi no he tenido tiempo para pasarme por aquí. ¡¡Pero lo importante es que estoy de vuelta!! :D

Hoy os traigo un post muy diferente, pues veréis a continuación una pequeña reescripción perteneciente al mito de Apolo y Dafne. Muestra bastante los sentimientos del narrador, en este caso, Apolo. Además, este texto resalta el particular rechazo de Dafne ante el joven que la ama.


Apolo y Dafne. Imagen cedida de Internet.



Al ver la esbelta figura pulida postrada ante mí, miles de tormentas en mi mente como rayos aparecen, y al mirar cada prolongación siento esos relámpagos de amor penetrándome el corazón.
Un oscuro vacío en la hueca melodía que me mantiene vivo me hace abrir la mente y pensar...
¿Quién unió mi corazón, lleno de suspiros y alegrías, con uno que lo único que poseía era el rojo dolor del rechazo?

Ella misma sustituyó el bermellón de la pasión por un sonoro portazo, dándome de bruces con una cerradura sin llaves, cerrada para siempre.
Un precioso olivo de amor hizo de mi corazón un cristal hecho añicos, punzante como una flecha, para atravesar profundamente el recuerdo que prevalece , cristalino como ese sentimiento que me mantiene aún con vida. 

¿Quién separará, ahora que ya entendí tus deseos y emociones, nuestros corazones sin latir?




Espero que os haya gustado, es una de mis primeras reescripciones y tenía muchas ganas de poder compartirla con vosotros. No es muy extensa, puesto que solo he centrado la atención en lo más relevante: sentimientos, pero creo que es bastante densa.



Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas.-Oscar Wilde.

Muchas gracias por leerme...
Feliz comienzo de semana y... ¡¡A vivir!! 



🍁Ángela Bonilla🍁



Facebook (página oficial) y Linkedin: Ángela Bonilla
Twitter: @1angelabonilla
Instagram: @1angelabonilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario